;

Chile confirmó amistosos ante México y El Salvador en diciembre

La Roja cerrará el año con una gira que contempla dos partidos en Estados Unidos durante diciembre y con una nómina basada en el torneo local.

Chile confirmó amistosos ante México y El Salvador en diciembre

Chile confirmó amistosos ante México y El Salvador en diciembre

Chile oficializó los partidos amistosos con que cerrará el 2021, enfrentando en Estados Unidos a sus similares de México y El Salvador.

La Roja se medirá ante el «Tri» el miércoles 8 de diciembre en Austin, Texas, a las 10 de la noche de nuestro país.

En tanto, el choque ante El Salvador se disputará a la medianoche de nuestro país, cuando ya sea domingo 12 de diciembre, en Los Ángeles, California.

[dps_related_post ids=»4902425,4902397″]

¿Quiénes jugarán los duelos de Chile ante México y El Salvador?

Estos partidos no están contemplados dentro de las fechas FIFA, por lo que la duda queda en cuanto a qué jugadores estarán disponibles para la gira por Estados Unidos.

«Será sobretodo con jugadores de la liga local, más algunos de la liga mexicana y otros de Sudamérica. Será una buena oportunidad para ver jugadores ante países competitivos», apuntó el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao.

En ese contexto, el español destacó la importancia que tendrán para Chile los partidos amistosos ante México y El Salvador. «Tenemos el objetivo de la selección absoluta, como lo es clasificar a Qatar 2022. Pero eso conlleva que no hay muchas oportunidades para que jueguen jugadores jóvenes o de la liga local. Es importante para la regeneración del equipo organizar partidos como estos«, cerró Francis Cagigao.

Todo en medio de la preparación logística y de los jugadores para la última fecha clasificatoria del año cuando la Roja visite a Paraguay y reciba a Ecuador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad