;

Javier Castrilli sobre la expulsión de Zampedri: «El culpable de todo es Víctor Espinoza de Wanderers»

El jefe de los árbitros del fútbol chileno apoyó a Tobar en la expulsión de Germán Lanaro pero afirmó que "Zampedri no hizo absolutamente nada".

Javier Castrilli Huachipato

Javier Castrilli Huachipato

Revisa la seccion lo ultimo

Javier Castrilli, jefe de los árbitros en el fútbol chileno, entregó su apreciación sobre las polémicas expulsiones que sufrió Universidad Católica este miércoles ante Santiago Wanderers, en donde el árbitro Roberto Tobar mandó a camarines a Germán Lanaro y Fernando Zampedri, por ende, ambos jugadores se perderán en clásico ante Colo Colo. 

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP aseguró que el delantero de la UC fue mal expulsado. «Realmente el culpable de todo es Víctor Espinoza de Santiago Wanderers, que con su simulación y sobreactuación hizo caer en su buena fe a los árbitros. Cualquiera puede ver las imágenes y se da cuenta que Zampedri no hizo absolutamente nada, ese movimiento lo hacen todos cuando quieren defender el balón», señaló.

Además, el exjuez argentino aseguró que los réferis del encuentro consignaron en el informe la simulación del jugador «caturro». «En esa situación el VAR no puede actuar porque por protocolo está obligado a hacerlo si la expulsión es directa y no por una segunda amonestación, pero los árbitros revisaron la jugada a través de sus teléfonos en los vestuarios tras el partido y lo comprobaron», indicó.

[dps_related_post ids=»4894969,4894972″]

En cuanto a la expulsión de Germán Lanaro, Javier Castrilli apoyó la decisión de Tobar y comentó que el central de los «Cruzados» «hace un giro sobre el césped, ya caído, en el revoleo de las piernas deja extendida en forma muy peligrosa su pierna derecha que impacta en la zona del estómago del jugador adversario y toma contacto».

«En ese momento que Lanaro extiende la pierna ofrece elementos objetivos para determinar que no hizo nada para flexionarla y evitar ese contacto, generando un peligro para la integridad física del rival. En esa jugada yo le doy la derecha al árbitro», agregó el trasandino.

Ahora habrá que esperar a la sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina de la ANFP, solicitado por Universidad Católica.

La reunión se realizará mañana viernes al mediodía, instancia clave para resolver si Germán Lanaro y Fernando Zampedri podrán jugar el domingo ante Colo Colo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad