Nacional – Fútbol

Universidad Católica se impuso ante Santiago Wanderers en un polémico partido con dos expulsiones

De cara al clásico con Colo Colo, el elenco cruzado sufrió dos sensibles bajas en el triunfo ante los “Caturros”.

Agencia Uno
Por José Campillay
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 19:49
Actualizada el Miércoles 20 de Oct, 2021 - 20:00
Compartir

Universidad Católica derrotó a Santiago Wanderers por 3-2 en calidad de local en un polémico partido que lo dejó con sensibles bajas para el clásico.

En el partido disputado en San Carlos de Apoquindo la UC se puso en ventaja antes de la media hora de juego. A los 17′ se cobró una mano de José Aja en el área, provocando un penal para los locales luego de revisar el VAR.

El encargado de convertir el tiro desde los 12 pasos fue el goleador, Fernando Zampedri, rematando a la parte baja del arco junto al palo izquierdo. A los 20′ el encuentro iba 1-0.

A los 26 minutos de juego llegó el empate de los ‘Caturros’ en los pies de Juan Carlos Soto, quien sacó un zurdazo desde dentro del área. La asistencia para el 1-1 fue de Ronnie Fernández.

Edson Puch fue el encargado de poner a los ‘Cruzados’ nuevamente en ventaja a los 31 minutos de partido. El atacante remató de cabeza tras un centro de José Pedro Fuenzalida y marcó el 2-1.

El cuarto gol del partido, el 3-1 momentáneo, llegó a los 39′. Zampedri repite como goleador tras recibir la asistencia de Puch y clavar un derechazo al arco.

Cuando el partido parecía dominado por los dirigidos de Cristian Paulucci, llegó una tarjeta roja en los descuentos de la primera mitad Germán Lanaro es expulsado de manera directa tras una agresión en contra de Ronnie Fernández.

Con esta situación, el central quedará fuera del partido clave ante Colo Colo el próximo día domingo en el Estadio Monumental.

Segundo tiempo

La UC arrancó la segunda parte del partido con dos cambios: Ingresó Tomás Asta-Buruaga sustituyendo a Edson Puch y también entró Juan Fuentes reemplazando a Felipe Gutiérrez.

Con esta modificación la escuadra local pretendía mantener el resultado a su favor y no verse muy afectado por la expulsión de su defensa central.

A los 55 minutos Fernando Zampedri fue amonestado y posteriormente, a los 63′, recibió la segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado. Católica quedaba con nueve jugadores para defender el resultado.

El goleador quedará fuera del clásico y se suma a la sensible baja de Lanaro, lo que merma las aspiraciones de los ‘Cruzados’. Revisa la expulsión a continuación:

El reloj marcaba los 85′ y el juego de Wanderers comenzaba a tener resultados con dos jugadores más en cancha. Damián Arce remató desde fuera del área enviando el balón al fondo de la red y marcado el 3-2 definitivo.

A pesar de la superioridad numérica de Santiago Wanderers ante Universidad Católica y el descuento a pocos minutos del final, los ‘Caturros’ no pudieron rescatar puntos como forasteros.

Dentro de los puntos altos se destaca la actuación del portero Sebastián Pérez, quien resultó ser clave en el desarrollo del encuentro, salvando a la escuadra local.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto