Nacional – Fútbol

La explicación de Roberto Tobar a la expulsión de Fernando Zampedri

El árbitro justificó en su informe las rojas al atacante de la UC y a Germán Lanaro en el triunfo sobre Wanderers. El Tribunal de Disciplina zanjará el viernes si podrán estar o no ante Colo Colo.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Jueves 21 de Oct, 2021 - 12:25
Actualizada el Jueves 21 de Oct, 2021 - 12:42
Compartir

El juez Roberto Tobar entregó este jueves su informe a la Comisión de Árbitros de la ANFP respecto a su polémico arbitraje en la victoria 3-1 de Universidad Católica.

En relación a la roja que le mostró a Germán Lanaro, la justificó acusando “juego brusco grave” del central tras haber golpeado con la planta del pie el abdomen del rival.

Ahora, en torno a la expulsión de Fernando Zampedri, Roberto Tobar apuntó la segunda tarjeta amarilla por “uso ilegal de brazos” y “conducta antideportiva”.

Sin embargo, el árbitro FIFA no se quedó ahí y expuso su evaluación con las imágenes televisivas pues, recordemos, el VAR no puede intervenir en expulsiones por doble tarjeta amarilla.

“Observamos que la acción de Fernando Zampedri es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario“, escribió el arbitro.

De todas formas, planteó una atenuante: “Sumando a esto la exageración del defensor, que alude un golpe en el rostro”.

El informe de Roberto Tobar será revisado mañana por el Tribunal de Disciplina

Con el testimonio del juez ya explícito, ahora habrá que esperar a la sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina de la ANFP, solicitado por Universidad Católica.

La reunión se realizará mañana viernes al mediodía, instancia clave para resolver si Germán Lanaro y Fernando Zampedri podrán jugar el domingo ante Colo Colo.

Además, el informe podría también podría salpicar al central de Santiago Wanderers, Víctor Espinoza, por la simulación que acusó Roberto Tobar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto