;

Newcastle se convirtió en el club más rico del mundo y sus hinchas reaccionaron con eufórico festejo

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita compró el 100% del club inglés en una millonaria cifra.

Newcastle

Newcastle

Este miércoles 7 de octubre será una fecha histórica para el Newcastle de Inglaterra, puesto que se concretó la venta total del club a un millonario grupo de Arabia Saudita, por lo que el elenco inglés se convirtió en el equipo más rico del mundo. 

«Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, y que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media, ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United Limited y Newcastle United Football Club Limited de St. James Holdings Limited», señaló el propio club en sus redes sociales.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita cerró la operación por una cifra cercana a los 400 millones de euros para adueñarse completamente del cuadro de las «Urracas».

La venta se selló luego de varios años de negociación en donde el grupo árabe mostró su interés por quedarse con la propiedad del elenco inglés.

Ahora, comienza un ambicioso proyecto en el Newcastle, principalmente en torno a los fichajes estelares que podría contratar el club para las próximas temporadas.

Es por esto que los propios hinchas de las «Urracas» reaccionaron con un eufórico festejo cuando se enteraron que la millonaria venta se había concretado.

Cabe destacar que de momento, el Newcastle es uno de los equipos colistas en la Premier League 2021-2022. El conjunto de las «Urracas» se ubica penúltimo en la tabla de posiciones con solo tres puntos en siete partidos disputados.

[dps_related_post ids=»4885865,4885822″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad