;

Luka Tudor y la crisis del fútbol joven: «Es un desastre y la ANFP debe presionar al Gobierno para que los chicos empiecen a jugar»

El "Tenor Goleador" aboga con fuerza para que los cadetes vuelvan a las canchas tras casi dos años de suspensión de sus torneos.

Luka Tudor y la crisis del fútbol joven: «Es un desastre y la ANFP debe presionar al Gobierno para que los chicos empiecen a jugar»

Luka Tudor y la crisis del fútbol joven: «Es un desastre y la ANFP debe presionar al Gobierno para que los chicos empiecen a jugar» / ANFP-02

Revisa la seccion lo ultimo

Luka Tudor exige que cadetes vuelvan a jugar

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626124541407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su inquietud por la situación del fútbol joven manifestó Luka Tudor durante el programa Los Tenores de este lunes 12 de julio.

El exdelantero surgido de la UC y hoy comentarista hizo alusión al hecho de que vamos ya para los dos años sin competencia en las series menores.

Los torneos del fútbol joven organizados por la ANFP no se disputan desde fines de 2019, cuando empezó el denominado «estallido social».

Y luego la pandemia de coronavirus puso en compás de espera los campeonatos en los que se foguean las futuras generaciones de futbolistas chilenos.

«Voy a tomar una bandera, pues mi hijo (Milan) juega en las inferiores de Universidad Católica».

«Hay que empezar a a meter presión, porque la verdad es que esto no solo perjudica a una o dos generaciones. Esto es un desastre si sigue asi».

El «Tenor» Luka Tudor añadió que «la ANFP tiene que presionar al Ministerio del Deporte y al Gobierno para que empiecen a jugar estos chicos del fútbol joven».

Más voces en defensa del fútbol joven

Varias son los que abogan en ese sentido, dado que se ve que varias camadas de elementos del fútbol joven se podrían perder.

Uno de los que más fuerte ha hablado al respecto es el entrenador de Ñublense, Jaime García, quien estuvo en las cadetes de Palestino.

«El fútbol chileno en cadetes está hecho mierda y abandonado», dijo hace poco el DT del elenco de Chillán en delaraciones recogidas por el diario La Discusión de esa ciudad.

«Acá se va a perder una generación completa del fútbol joven, pues no se ha podido siquiera entrenar por esta pandemia», agregó Jaime García.

José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, precisó en Radio Infinita que «llevamos prácticamente dos años sin competencia ni entrenamiento, y eso va a impactar».

«Tendremos que hacer una estructura para poner a punto a los jóvenes… Habrá un retroceso o una generación de chicos perjudicados por la falta de fútbol», añadió el «Tati».

[dps_related_post ids=»4576240,4637429″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad