Fútbol

Christian Eriksen dijo que quiere volver a las canchas mientras sigue hospitalizado

El jugador danés les avisó a sus compañeros de la selección que espera volver a jugar con ellos y aún no se sabe por qué colapsó en cancha.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Lunes 14 de Jun, 2021 - 10:23
Actualizada el Lunes 14 de Jun, 2021 - 18:28
Compartir

El volante Christian Eriksen, de la selección de Dinamarca, seguirá hospitalizado al menos hasta mañana tras desvanecerse el sábado en el partido con Finlandia por la Eurocopa.

El jugador de 29 años permanece internado en observación en el hospital principal de Copenhague, dijo su representante, Martin Schoots.

El agente de Christian Eriksen fue entrevistado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Y contó que el futbolista danés “está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres”.

Eso sí, el hombre del Inter de Milán será sometido a nuevos exámenes médicos para entender lo que pasó.

Según Martin Schoots, Christian Eriksen “está conmovido” por todos los mensajes de apoyo recibidos luego de su caída en el Parken Stadion de Copenhague.

El agente añadió que el jugador les dijo a sus compañeros de selección que no se va a rendir y que no descarta volver a entrenar.

“La mitad del planeta se contactó con nosotros. Christian Eriksen no se rinde, y tanto él como su familia dan las gracias por los saludos”.

Christian Eriksen conmovió al mundo

De 29 años y compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán, Christian Eriksen se desplomó a los 42′ minutos ante Finlandia.

Fue socorrido por los médicos en la cancha y se ha sabido que en un momento estuvo técnicamente muerto, por lo que fue reanimado con un masaje cardíaco.

Los compañeros y rivales de Christian Eriksen y el público en el estadio y de todo el planeta quedaron conmocionados al ver al mediocampista colapsar en medio del partido.

El duelo fue suspendido y volvió a jugarse una hora y media después, según se informó ese día por petición de ambas selecciones.

Dinamarca perdió como local 1-0 con Finlandia en el debut de los dos equipos por la Eurocopa.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto