Fútbol

“Chris, mantente fuerte… te amo”: La emotiva dedicatoria de gol de Romelu Lukaku a Christian Eriksen

El delantero belga anotó dos goles en la victoria sobre Rusia. En el primer tanto le mandó fuerza a su compañero del Inter de Milán que se desplomó en el partido entre Dinamarca y Finlandia.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Sábado 12 de Jun, 2021 - 18:10
Compartir

Por cerca de 20 minutos, el mundo del fútbol se paralizó por completo. Cuando se jugaba el minuto 40 del partido entre Dinamarca y Finlandia, súbitamente el volante Christian Eriksen se desplomó en el césped del Estadio Parken de Copenhague, generando la preocupación de todo el recinto deportivo.

Los problemas vinieron segundos después, pues el mediocampista del Inter de Milán no daba señales de vida y la reacción de sus compañeros al llegar a su lado fue peor pues no mostraba respuestas. El ingreso del personal médico, quienes le aplicaron reanimación cardiopulmonar logró reanimar al jugador.

Las imágenes se empezaron a viralizar por redes sociales y una donde aparece el volante despierto y con oxigeno calmó en algo a los jugadores, cuerpo técnico e hinchas que se encontraban en el estadio. Con el pasar de los minutos, se supo que Eriksen había sido trasladado a un centre médico.

Tras el encuentro, donde finalmente Dinamarca terminó cayendo por la cuenta mínima ante Finlandia, vino el partido entre Bélgica y Rusia. Los belgas se impusieron con categoría por 3-0, con gran actuación de Romelu Lukaku, quien anotó un doblete.

El delantero abrió el marcador en el minuto 10 del partido y al celebrar su tanto, no se olvidó de su compañero del Inter de Milán: “Chris, stay strong, I love you (Chris, mantente fuerte… te amo)“, dijo a las cámaras del ariete de la mejor selección del mundo según la FIFA.

Lukaku y Eriksen compartieron temporada durante el 2020-21 en el Inter de Milán y se consagraron campeones de la Serie A de Italia. Además, se enfrentaron varias veces cuando el ariete defendía la camiseta del Manchester United, mientras que el volante jugaba en el Tottenham de la Premier League.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto