;

Simon Kjaer: El rol fundamental del capitán de Dinamarca tras desvanecimiento de Eriksen

El capitán de Dinamarca sacó aplausos por su entereza a la hora de manejar la complicada situación vivida este sábado.

Simon Kjaer consolando y tranquilizando a la esposa de Christian Eriksen.

Simon Kjaer consolando y tranquilizando a la esposa de Christian Eriksen. / WOLFGANG RATTAY

Quedaban cinco minutos por jugar en el primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa cuando Christian Eriksen se desplomó en la cancha. La situación era complicada y causó preocupación en todo el mundo, pero Simon Kjaer, el capitán de Dinamarca, mostró un comportamiento ejemplar para mantener la calma y evitar cualquier riesgo vital de su compañero.

Kjaer, que juega de defensa central, acudió rápidamente al desmayo de Eriksen y se preocupó de sacarle la lengua para que no obstruyera la vía respiratoria.

Pero eso no fue todo, el capitán de Dinamarca puso al mediocampista en una posición de seguridad y llamó a sus compañeros para que protegieran la privacidad de la intervención médica. Esta imagen, que será recordada por un buen tiempo, se mantuvo por unos 20 minutos.

Mientras esto ocurría, la esposa del jugador que estaba en el piso ingresó a la cancha notablemente acongojada y aterrorizada. Nuevamente Kjaer hizo lucir su jineta y fue a darle consuelo y tranquilidad a la mujer. Otra postal de una tarde accidentada en Copenhague.

ADN

Algunos jugadores de Dinamarca no pueden mirar a Eriksen, claramente afectados. Simon Kjaer contempla el actuar médico con suma tranquilidad. Getty Images. / Friedemann Vogel - Pool

Otros actores y la rivalidad de Milán

Otro que estuvo a la altura de la situación fue el juez del encuentro, Anthony Taylor, que actuó bien al pausar el partido de inmediato. Quienes también supieron actuar con jerarquía fueron los paramédicos que se encontraban en la cancha, que reanimaron al talentoso volante danés de 29 años y lo sacaron de riesgo vital.

Cabe destacar que Simon Kjaer juega en el AC Milán, el máximo rival del club donde juega Christian Eriksen, el Internazionale, club que festejó el título de la Serie A esta temporada.

[dps_related_post ids=»4813342,4813186″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad