;

Bélgica dio cátedra de fútbol y se impuso ante Rusia en el inicio del Grupo B de la Eurocopa 2020

La mejor selección del mundo según FIFA comenzó con el pie derecho su favoritismo para quedarse con la copa del torneo.

Bélgica dio cátedra de fútbol y se impuso ante Rusia en el inicio del Grupo B de la Eurocopa 2020
Revisa la seccion lo ultimo

Cerrando la jornada sabatina de la Eurocopa 2020, que mantuvo en vilo a todo el mundo del fútbol por la grave situación que vivió el danés Christian Eriksen, Bélgica comenzó con el pie derecho su búsqueda de la copa que lo acredite como la mejor selección del Viejo Continente.

En un duelo que dominó de principio a fin, los belgas se impusieron por 3-0 sobre Rusia, que jugaba de local en San Petersburgo, con gran actuación del delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku.

El ariete se hizo presente en el marcador en los minutos 10′ y 88′, y además el encuentro contó con el aporte goleador de Thomas Meunier (34′) para decretar un contundente 3-0 por el Grupo B del torneo en su versión 2020.

Finlandia se impuso ante Dinamarca

Cabe recordar que por el mismo grupo, Finlandia derrotó por la cuenta mínima a Dinamarca con el solitario gol de Joel Pohjanpalo (59′) para quedarse con los tres primeros puntos, partido que tuvo que ser suspendido por la situación médica que vivió Christian Eriksen, que se desplomó en pleno primer tiempo, teniendo que se trasladado a un centro médico cercano.

Pese a la derrota danesa, la UEFA decidió elegir como figura del partido al volante: “el fútbol es un juego hermoso y Christian lo juega maravillosamente“, comentó el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

Con las victorias de amabas selecciones, es Bélgica quien lidera el Grupo B del torneo con tres puntos y una diferencia de +3, seguidos por Finlandia con las mismas unidades, pero con +1 en la diferencia de gol. Cierran la zona Dinamarca y Rusia sin unidades.

En la próxima fecha, Finlandia se verá las caras ante Rusia el próximo miércoles 16 de junio, mientras que Bélgica se medirá ante Dinamarca el día jueves 17 del mismo mes.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad