;

Médico de la selección danesa relató el crudo momento para salvar a Christian Eriksen

Morten Boese contó como vivieron los infernales minutos en que corrieron para salvarle la vida al volante del Inter de Milán.

Médico de la selección danesa relató el crudo momento para salvar a Christian Eriksen
Revisa la seccion lo ultimo

Por cerca de 20 minutos, el mundo del fútbol se paralizó por completo. Cuando se jugaba el minuto 40 del partido entre Dinamarca y Finlandia, súbitamente el volante Christian Eriksen se desplomó en el césped del Estadio Parken de Copenhague, generando la preocupación de todo el recinto deportivo.

Los problemas vinieron segundos después, pues el mediocampista del Inter de Milán no daba señales de vida y la reacción de sus compañeros al llegar a su lado fue peor pues no mostraba respuestas. El ingreso del personal médico, quienes le aplicaron reanimación cardiopulmonar logró reanimar al jugador.

Uno de ellos fue Morten Boesen. El médico de la selección danesa de fútbol fue uno de los primeros en llegar para auxiliar al mediocampista y tras la situación vivida, relató lo que sucedió en el césped de Copenhague: «Nos llamaron tan pronto como Christian cayó: no lo vi, pero estaba bastante claro que perdió el conocimiento«, declaró.

[dps_related_post ids=»4813363,4813326»]

Continuó su escalofriante relato diciendo que: «cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y yo le tomé el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda del personal médico vino muy rápido y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer», dijo.

«Tuvimos que intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida«, complementó Boesen, quien además contó que el trabajo consistió en el uso de un desfibrilador, algo vital para la reanimación de Eriksen, quien fue retirado del campo de juego en camilla y con oxígeno, camino al hospital en donde finalmente fue estabilizado.

Pese que Dinamarca terminó perdiendo el partido ante Finlandia, la UEFA decidió elegir como figura del partido al volante: «el fútbol es un juego hermoso y Christian lo juega maravillosamente», comentó el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin en Twitter.

«La estrella del partido de esta noche es Christian Eriksen. Te deseo una pronta recuperación, Christian», agregó el mandamás del fútbol del Viejo Continente otorgándole el premio al mediocampista del Inter de Milán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad