Fútbol

Christian Eriksen está despierto y estable en un hospital y continuó el partido por la Eurocopa de Dinamarca con Finlandia

El volante danés se encuentra estable en un hospital tras desvanecerse en la cancha mientras jugaba por la Eurocopa por su selección.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 12 de Jun, 2021 - 14:42
Actualizada el Sábado 12 de Jun, 2021 - 14:58
Compartir

El desplome solo de Christian Eriksen en el partido de su selección, Dinamarca, contra Finlandia por la Eurocopa en el Parken Stadion de Copenhague conmocionó al mundo.

Pero tras la urgencia inicial por el hecho ocurrido cuando terminaba el primer tiempo e iban a cero, empezó a aparecer la calma.

A Christian Eriksen lo atendieron en la cancha en medio del estupor de los jugadores y los hinchas.

Y se supo que fue vital la reaación de Simon Kjaer, compañero de Christian Eriksen.

De inmediato se aseguró de que la lengua no estuviese cerrando la vía aérea y le dejó en la denominada “Posición Lateral de Seguridad”.

Martin Schoots, agente de Christian Eriksen, dijo en una radio que “hablé con su padre y me dijo que Christian está despierto y puede hablar”.

Christian Eriksen fue llevado a un hospital en estado consciente y está siendo sometido a múltiples exámenes.

Erikssen está despierto y estable

Por su parte, la Federación Danesa de Fútbol precisó que “Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable”.

“Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche”.

Para tranquilidad de la gente que está en el recinto deportivo, en sus pantallas se informó que Christian Eriksen está “estabilizado y despierto”.

Y el partido fue reanudado desde las 14:30 horas de Chile, como indicó la UEFA al explicar que se reanuda a los 41′, que hay descanso de cinco minutos y luego se juega el segundo tiempo.

La UEFA agregó que esta medida fue tomada por petición de los jugadores.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto