Fútbol

Rodrigo Canosa, capitán de Lautaro de Buin: “La resta de puntos no debería ser en el torneo pasado, porque ya terminó”

“Uno empieza a sospechar que es algo contra el club”, sostuvo.

Por Juan Carlos Castillo
Viernes 11 de Jun, 2021 - 16:01
Compartir

El pasado jueves, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dictó sentencia en el caso de Lautaro de Buin: revirtió la expulsión decretada en primera instancia, pero le restó seis puntos del torneo 2020, por lo que el “Toqui” deberá seguir en Segunda División Profesional.

Ante esta situación, Fernández Vial buscará quedarse con el cupo dejado por el conjunto metropolitano, y así ser parte del Campeonato del Ascenso.

Sobre esta situación se refirió el jugador y capitán de Lautaro de Buin, Rodrigo Canosa. “La decisión trajo buenas y malas noticias. La noticia buena es que al club no lo expulsaron, pero la mala es la situación de que Vial pueda subir a Primera B, cuando ya se dijo en la Primera Sala del Tribunal que no era así, el fallo era solo por si Lautaro era expulsado o jugaba otra vez”, señaló en Los Tenores.

Además sostuvo que todos los incidentes judiciales desde el ascenso del “Toqui” han sido con la intención de que Fernández Vial suba a Primera B. “Yo creo que sí, que todo esto fue para que ascendiera Fernández Vial, porque desde que arrancó todo esto le han buscado miles de cosas al club para ver si lo podían pillar en algo, y todos los fallos han sido a favor de Lautaro”, indicó.

Uno ve como que quieren perjudicar al club. Está bien que se pueda cometer un error, pero que te acusen por todo, uno empieza a sospechar que es algo contra el club“, agregó Canosa.

Además aseguró que “la resta de puntos no debería ser en el torneo pasado, porque ya terminó”, dando a entender que, con esta sanción, las unidades deberían ser restadas en el torneo del ascenso, y que desconoce cómo seguirá el tema con sus compañeros.

Ir a Segunda División es muy difícil para todos porque no sabemos que va a pasar. Qué irá a pasar con mis compañeros o conmigo en caso de que me necesiten, entonces todo es una incógnita”, sentenció.

Tras este fallo, Lautaro de Buin no ha descartado incluso concurrir al TAS para revertir la decisión del Tribunal de Disciplina.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto