;

Hernán Caputto será de nuevo entrenador de la Selección Sub 17

El extécnico de Universidad de Chile podría también ayudar al Director Nacional de Selecciones, Francis Cagigao, a elaborar planes de desarrollo para el fútbol joven.

Hernán Caputto será de nuevo entrenador de la Selección Sub 17

Hernán Caputto será de nuevo entrenador de la Selección Sub 17 / FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Hernán Caputto sonó en varios equipos luego de salir del cargo de entrenador de Universidad de Chile en octubre del año pasado. Santiago Wanderers, Unión Española y Curicó Unido estuvieron tras sus pasos durante las últimas semanas.

Y a pesar de sus deseos de seguir dirigiendo en el fútbol profesional, tras dar el paso desde las selecciones menores a la «U», el exarquero volverá a hacerse cargo del combinado nacional Sub-17, desde el que en julio 2019 pasó a trabajar con el plantel adulto azul.

Cabe recordar que Hernán Caputto fue seleccionador del la Sub17 desde 2016 a 2019, y que clasificó a dos Mundiales de la categoría, aunque para el segundo en Brasil no alcanzó a dirigir, porque renunció antes del certamen.

[dps_related_post ids=»4754068,4781265″]

Hernán Caputto, además de hacerse cargo de la Sub 17, podría aportar también en la elaboración de un plan para el fútbol joven, uno de los objetivos del español Francis Cagigao durante su etapa en la Roja.

Cabe consignar que el mes pasado la ANFP llamó a un concurso público para llenar los cargos de Directores Técnicos de las Selecciones Masculinas Sub 15 y Sub 17, pidiendo como requisitos tener «título de Director Técnico y experiencia de 3 años o más en formación de fútbol».

Se añadía que «la recepción de los antecedentes finalizará el próximo martes 4 de mayo del 2021 y que el proceso terminará durante la primera semana de junio».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad