Fútbol

Técnico Marcelo Gallardo estaría acelerando la renovación de Paulo Díaz en River Plate

El seleccionado nacional es pilar en el equipo millonario y su DT lo quiere amarrar hasta fines de 2023.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Viernes 14 de May, 2021 - 12:37
Compartir
El defensa y seleccionado chileno Paulo Díaz vive su mejor momento con la camiseta de River Plate, especialmente luego de marcar el 1-1 definitivo de su equipo en la igualdad como visita ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores esta semana.

Pese a los altibajos tras su llegada en 2019 al cuadro argentino, el zaguero de 26 años se ha ganado la titularidad con el entrenador Marcelo Gallardo, quien buscaría extender su permanencia en el equipo albirrojo.

Según informó este viernes 14 de mayo el duario deportivo trasandino Olé, Marcelo Gallardo “impulsó la ampliación de su contrato hasta finales del 2023”, tomando en cuenta que el contrato de Paulo Díaz finalizará a mediados de 2022.

El medio añadió que “si las charlas que comenzaron en estas horas para extender un vínculo que finaliza en 13 meses y cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares no se plantean por más tiempo, no es por los deseos del club: las dificultades para percibir su salario en dólares en un contexto económico no tan amigable hacen que los extranjeros prefieran acuerdos de no tan largo plazo”.

La publicación destacó que Paulo Díaz es el “defensor que más minutos jugó en la temporada… y empezó a retribuir el respaldo del entrenador con actuaciones cada vez más firmes, goles que cuentan y una confianza cada vez más evidente en su juego”.

“En su mejor momento desde que aterrizó en Núñez, cerca de cumplir los 27 años, en un momento familiar de plenitud que se reflejó en el festejo dedicado a su pequeño Agustín tras el gol a Junior, Paulo Díaz está alcanzando la madurez futbolística en un club de la exigencia de River”, concluyó Olé.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto