;

Presidente de la Comisión de Árbitros: «La falta del defensor de Palestino fue imprudente y debió haber sido penal para Colo Colo»

Jorge Osorio explicó la decisión que tomó el juez en el partido entre los albos y árabes.

Presidente de la Comisión de Árbitros: «La falta del defensor de Palestino fue imprudente y debió haber sido penal para Colo Colo»
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, Jorge Osorio, salió a aclarar la polémica jugada que se derivó durante el partido entre Colo Colo y Palestino, donde el juez de aquel compromiso, Fernando Véjar, decidió no cobrar penal una clara falta en el área de los árabes.

Sobre lo anterior, Osorio sostuvo: «Respecto a la situación acontecida entre Colo Colo y Palestino en el minuto 81′ , el árbitro interpreta una acción propia de la disputa y permite seguir el juego. No obstante a esto, el VAR chequea y considera que hay elementos para considerar penal y por lo tanto lo invita a una revisión«.

En esa línea, el colegiado añadió que «luego de la revisión, el árbitro mantiene su decisión original de no penal. A Juicio de la Comisión de Árbitros, esta situación es una acción imprudente por parte del defensor y debió haber sido sancionada con tiro penal«.

«Hemos detectado que debemos mejorar en términos de entregar imágenes más aclaratorias al árbitro en el momento en que está en la zona de revisión», agregó.

Finalmente, detalló: «Además, queremos hacer énfasis en que la herramienta VAR funciona, ya que hemos logrado corregir más de 28 errores en jugadas cruciales en lo que va de temporada».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad