;

Duro informe del árbitro Fernando Véjar contra Colo Colo por derrota ante Palestino en el Estadio Monumental

El juez del polémico partido en el Estadio Monumental hizo graves denuncias contra integrantes del plantel y funcionarios albos.

Duro informe del árbitro Fernando Véjar contra Colo Colo por derrota ante Palestino en el Estadio Monumental
Revisa la seccion lo ultimo

Cola, y larga, tiene el partido que Colo Colo perdió el útimo sábado como local frente a Palestino en el Estadio Monumental por 2-1, duelo en el que el árbitro Fernando Véjar Díaz no sancionó a los 82′ un penal en favor de los locales debido a un codazo de Cristián Suárez en el área sobre Gabriel Costa.

El juez revisó en el VAR la jugada tras varios minutos, pero mantuvo su decisión de no darles a los locales el lanzamiento desde los doce pasos que bien pudo significar la igualdad, y más encima expulsó al entrenador anfitrión, Gustavo Quinteros, y les mostró la tarjeta amarilla a Maximiliano Falcón y Gabriel Costa.

El árbitro escribió en su informe que las amonestaciones a Falcón y Costa a los 86′ fueron «por desaprobar con palabras y acciones».

Respecto de la tarjeta roja a Gustavo Quinteros a los 84′, el árbitro señaló textualmente que fue «por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles. Además, comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando «árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar», después de revisar un tablet».

[dps_related_post ids=»4792461,4792451″]

En lo relativo a «Observaciones», el juez precisó que «el utilero de Colo Colo, señor Nelson Pizarro, en el sector de camarines y sin usar mascarilla encara a la cuaterna arbitral dicienso «medio penal que se comieron, h…, por qué no cobrarona esa h… Además, desafía a pelear al cuarto árbitro y al asistente número uno».

Respecto de Leonardo Gil, el informe señaló que el volante de Colo Colo «sale del camarín de su equipon en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente y comienza a gritar «hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande»… Tuvo que ser controolado por sus compañeros y personal de seguridad».

El informe concluye indicando que «finalizado el partido, cuando logramos llegar a la puerta del camarín de árbitros, este se encontraba cerrado con candado, (sic) lo cual provoca estar cinco minutos fuera de este, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo. Al solicitar la llave nos indican «que nadie la tiene» o «que se había perdido»».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad