Fútbol

Mathías Vidangossy en diálogo con “Los Tenores”: “Estoy disfrutando tras un camino largo con aprendizajes y tropiezos”

El delantero de Deportes Melipilla fue escogido por ADN Deportes como el mejor jugador de la última fecha y autor del gol más destacado del pasado fin de semana.

Por Marcelo Gonzalez C.
Martes 04 de May, 2021 - 15:16
Actualizada el Martes 04 de May, 2021 - 15:50
Compartir

Ya con 33 años, el atacante Mathías Vidangossy está reverdeciendo laureles en Deportes Melipilla, al punto de que este martes “Los Tenores” de Radio ADN lo eligieron como el mejor jugador de la sexta fecha del Campeonato Nacional y el autor del mejor gol del último fin de semana, el que le hizo a Universidad Católica en el 2-0 como locales de “Los Potros” ante el actual tricampeón.

Ante la UC mostramos una clara mejoría, pues antes nos marcaban muy temprano y eso condicionaba el resto del partido… Ahora estamos mejor atrás y en base a eso vamos construyendo como nos pide el entrenador”, dijo el atacante surgido en Unión Española y quien integró la selección Sub 20 que bajo el mando de José Sulantay fue tercera en el Mundial de Canadá 2007, equipo en el que estaban varios jugadores que han integrado la “Generación Dorada”.

Respecto de su presente, en el que muestra que ha dejado atrás la depresión que lo afectó por mucho tiempo y que reconoció de forma pública, Mathías Vidangossy señaló que “hace un tiempo declaré que me estaba preparando para esta oportunidad y este presente… Estoy disfrutando tras un camino largo con aprendizajes y tropiezos, y ahora veo los frutos del cambio, de las mejorías y de una mirada con otra perspectiva”.

El jugador que ha estado en diversos clubes de Chile, España, Brasil y México añadió que “estoy contento y sé que vendrán más alegrías… Este gol contra la UC fue muy emotivo para mí, y eso me lo hacen sentir mis cercanos, lo que me da más energías”.

Finalmente, el delantero reconoció que su buena relación con el entrenador melipillano John Armijo, al que conoce desde hace años, es un factor que le está ayudando a mantener su actual bien nivel.

“Él fue preparador físico del la selección en el Mundial de Canadá, así es que nuestra relación es larga… Hay muchos recuerdos, anécdotas y cariño entre ambos“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto