;

«Ese penal no lo volví a ver»: Juan Román Riquelme recordó su fallido lanzamiento ante Arsenal por las semifinales de Champions League

El "Submarino Amarrillo" y los "Gunners" volverán a animar una semifinal internacional, aunque esta vez será por la Europa League.

CASTELLO DE LA PLANA, SPAIN - APRIL 25:  Jens Lehman of Arsenal saves a penalty kick from Riquelme of Villarreal during the UEFA Champions League Semi Final second leg match between Villarreal and Arsenal at the El Madrigal Stadium on April 25, 2006 in Castello de la Plana, Spain.  (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

CASTELLO DE LA PLANA, SPAIN - APRIL 25: Jens Lehman of Arsenal saves a penalty kick from Riquelme of Villarreal during the UEFA Champions League Semi Final second leg match between Villarreal and Arsenal at the El Madrigal Stadium on April 25, 2006 in Castello de la Plana, Spain. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Este jueves, el Villarreal chocará ante el Arsenal por las semifinales de la UEFA Europa League, reviviendo la misma instancia que ambas escuadras disputaron el 2006 por Champions League.

Muchos recuerdan ese mítico partido en el Madrigal, donde el «Submarino Amarillo», dirigido en ese entonces por Manuel Pellegrini, tuvo la opción de igualar la llave anta los ingleses (quienes habían ganado por 1-0 en la ida) en los pies de Juan Román Riquelme.

[dps_related_post ids=»4768348,4777564″]

El «10» trasandino tuvo una clara ocasión desde el punto penal a los 88 minutos de partido, con el cual emparejarían la serie ante los «Gunners». Sin embargo, su remate fue contenido por el meta Jens Lehmann, acabando con el sueño del Villarreal de llegar a una histórica final.

Ahora, ambos elencos revivirán dicho enfrentamiento, y por ello, el club español realizó una junta telemática de exjugadores que estuvieron presente en la definición de hace 15 años, como Diego Forlán, Marcos Senna, Robert Pirés, Rodolfo Arruabarrena y Juan Román Riquelme.

Fue precisamente el exjugador de Boca Juniors quien se refirió a su lanzamiento penal de aquel partido en 2006. «Ese penal no lo volví a ver, no creo que lo vuelva a ver. Y me va a quedar siempre la sensación de que teníamos que jugar esa final de Champions con el Barça, que creo que la hubiésemos pasado bien», señaló.

Además agregó que «tengo dos clubes en mi vida. Uno es Boca y el otro es el Villarreal. Amo el club, como todos los que están aquí».

Asimismo, Diego Forlán espera que este plantel español pueda lograr lo que ellos no pudieron. «Ahora le toca al Villarreal lograr lo que nosotros no pudimos, por eso le mando toda la fuerza posible y que pueda pasar a la final», sentenció.

Recordemos que el partido entre Villarreal y Arsenal por las semifinales de la Europa League se jugará este jueves a las 15:00 horas en el Estadio de la Cerámica (exMadrigal).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad