La UC cayó como local ante River Plate de Uruguay, pero gracias al triunfo de visita accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana
El elenco cruzado sufrió hasta el final para lograr la clasificación.

En un partido sumamente sufrido hasta el final, y muy mal jugado por parte de Universidad Católica, el elenco chileno logró instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras perder por la cuenta mínima ante River Plate de Uruguay en San Carlos de Apoquindo.
La UC se vio beneficiada por el triunfo que obtuvo como visitante por 2-1 ante los charrúas, ya que pese a que igualaron 2-2 en el global, los dos tantos que marcó como forasteros la hicieron meterse en la próxima fase del certamen continental.
Lo de esta noche en la precordillera fue para el olvido, debido a que el conjunto criollo nunca logró encontrar su juego que lo tiene como líder exclusivo del Campeonato Nacional, y por momentos se vio sobrepasado por el empuje y la garra que puso la visita para tratar de dar vuelta la llave.
El único tanto del compromiso fue obra de Facundo Bonifazi en el 51′. La armaron bien los uruguayos por derecha y terminó con un remate de Maximiliano Calzada que salvó Matías Dituro, pero en el rebote el delantero mandó el balón al fondo de la red.
Cabe consignar que a la UC le anularon un tanto anotado por Fernando Zampedri de cabeza en la primera mitad, debido a que se encontraba en posición de adelanto.
De esta forma, Católica se metió con mucho sufrimiento en la ronda de los ocho mejores del torneo y ahora tendrá un rival de mucho mayor peso, ya que medirá fuerzas ante Vélez Sarsfield de Argentina la próxima semana.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























