Priscilla Vargas y su amistad con José Luis Repenning: «Mientras nos sigan shippeando, vamos a seguir solteros»
Ambos rostros de Canal 13, amigos desde hace décadas, visitarán el set de "Socios de la Parrilla", en la que se referirán a las versiones sobre su supuesto romance.
Hace más de 20 años, José Luis Repenning y Priscilla Vargas se conocieron siendo practicantes. Ambos estaban en distintos canales y -como suele pasar a los recién llegados- les tocó la cobertura del Año Nuevo. Desde entonces, esta inseparable pareja de amigos ha transitado por la televisión, coincidiendo en varios sets.
Ahora, ambos son la pareja ancla del matinal Tu Día, de Canal 13. Los dos visitaron el set de Socios de la Parrilla para hablar de su entrañable amistad, que muchos confunden con un supuesto romance.
Tanto «Repe» como «Pri» son parte del fenómeno contemporáneo llamado shippeo, que surgió en las redes sociales y que alude al concepto anglo «to ship», que tiene un doble significado. Viene de relationship, que significa «relación» y de ship, que significa «barco». Por ello, un determinado grupo de fans «se sube al barco» de un romance inventado o real.
Puestas estas cartas sobre la mesa, Repenning y Vargas se refirieron al shippeo en torno a ellos, que ha tenido consecuencias un tanto desventajosas, sobre todo para la periodista.
Amistad a toda prueba
Luego de contar la historia de su amistad, José Luis Repenning describió de qué se trata su relación con Priscilla Vargas. «Para mí la naturalidad de la amistad de tener una amiga mujer no era una cosa común, pero la vida te va invitando a conocer nuevas cosas. Yo nunca creí en la amistad entre el hombre y la mujer, y con la Pri se nos ha ido dando con los años. Pero yo tengo una matriz cavernícola», explicó.
Incluso contó una anécdota que vivieron juntos: el nacimiento de la primera hija de su compañera de labores. «Priscilla estaba embarazada y me dijo ‘me tienes que invitar a carretear a tu casa antes de que nazca la guagua’. Estábamos ahí y de repente ella sintió que un queso que había ahí le había caído mal, se fue para la casa, le dolía la guata. Estaba con trabajo de parto, la guagua casi la tuvo en el ascensor«, relató Repenning.
Vargas también tuvo palabras para agradecer el apoyo de su colega, en especial durante el nacimiento de su segunda hija, que nació prematura. «Cuando estaba en la clínica, Repe me iba a ver todos los días, mis demás amigos y mi familia también. Me sentía muy acompañada (…) Los amigos de verdad se ven en los momentos más difíciles. Es hacerse el tiempo de ir a ver a tu amigo a la clínica. Somos amigos de verdad», manifestó.
Aunque esa amistad, con sabor a romance, ha tenido algunas desventajas para Priscilla. «Una vez íbamos caminando y la señora que estaciona autos nos gritó ‘¡Sean felices!’. Por eso nadie me invita a salir, porque nos ligan. Mientras nos sigan shippeando, vamos a seguir solteros«, sentenció.