Espectáculos

“El Triste”: Chileno Luis Pedraza hace llorar a México con su historia y canto

El artista recordó a su hermano Diego, quien falleció en un accidente en 2017.

Chileno Luis Pedraza hace llorar a México con su historia y versión de El Triste
Por Scarlet Stuardo
Martes 14 de Sep, 2021 - 13:17
Compartir

El cantante chileno Luis Pedraza es uno de los participantes de programa mexicano El Retador, espacio en el que emocionó con su historia antes de interpretar El Triste.

El artista de 36 años, ganador de The Voice Chile en 2015, es uno de de los participantes del popular programa internacional, logrando emocionar al público y jurado en su debut esta semana.

Antes de su show, recordó a su hermano, quien murió hace cuatro años. “Mi único hermano, Diego Pedraza, falleció en un accidente de tránsito y ahí mi mundo se detuvo. Dejé de cantar un año. Diego era la mitad de mi vida, mi partner, mi amigo, mi sonidista: trabajábamos juntos”, dijo Luis Pedraza previamente a interpretar El Triste.

Una vez en el escenario, no sólo rindió homenaje a Diego, sino que además a Roberto Cantoral, escritor de la canción El Triste y padre de Itatí Cantoral, una de las jurado del programa El Retador.

“Quiero dedicar esta canción a mi hermano Diego Pedraza que ya partió hace cuatro años, pero también quiero dedicar esta canción a tu querido padre Itatí, bendito sea tu padre por haber compuesto esta canción tan preciosa que describe lo que muchos  de nosotros sentimos cuando hemos pedido a alguien tan amado”, expresó antes de comenzar a cantar.

Visiblemente emocionada, Itatí subió al escenario a abrazar a Luis tras su interpretación. “Yo te quiero decir que, tanto tu hermano como mi padre, que nos están viendo desde el cielo, están felices de que hayas interpretado de manera magistral esta canción”, dijo.

Posteriormente, Luis Pedraza compartió el momento en su cuenta de Instagram y se sinceró con sus seguidores: “No se imaginan lo que sentía mi corazón en ese momento. Me fue muy difícil contener tanta emoción”.

“Solo puedo decir que lo di todo. Y que fue un honor representar a mi país🇨🇱 en este concurso”, finalizó.

Hay que señalar que, además de Pedraza, el cantante Paulo Rojas, imitador de Miguel Bosé y ganador del cuarto lugar de Yo Soy, también se encuentra representando a Chile en el programa.

Revisa aquí el video:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto