;

Raffaella Carrá y Chile: Una relación donde rompió esquemas

La relación de la italiana con nuestros país fue muy estrecha en los años ochenta, siendo asidua a los grandes escenarios y programas de la época.

Raffaella Carrá en Chile junto al cura Hasbún

Raffaella Carrá en Chile junto al cura Hasbún

Es imposible pensar la televisión en Chile durante los años setenta y ochenta sin Raffaella Carrá, quien falleció durante esta jornada a los 78 años. Su figura rupturista para el gris momento de la época representó una postura desafiante que guarda particulares anécdotas.

Una de ellas fue la que protagonizó con el sacerdote Raúl Hasbún, quien era un gran fanático y que, incluso, habría gestionado alguna de sus visitas. Ambos coincidieron en el estelar de Don Francisco, Noche de Gigantes, protagonizando un momento que quedó para siempre en la historia de nuestra televisión.

Pero, sin duda, lo que instala a Raffaella Carrá en la historia del entretenimiento en Chile es su rol como una de las grandes artistas femeninas en estar sobre el escenario de la Quinta Vergara, convirtiéndose además en la primera reina del Festival de Viña del Mar en 1982.

Con sus «Chicos», su inolvidable ballet masculino, complementaba un show impactante, donde jamás dejaba de cantar y de bailar bien, junto con suavizar una de sus canciones icónicas: «Para enamorarse bien hay que venir al sur», versus «para hacer bien el amor hay que venir el sur».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad