;

Raffaella Carrà, reconocida cantante y actriz italiana, falleció a los 78 años

La noticia de su muerte la dio a conocer su pareja a los medios italianos.

Raffaella Carrá

Raffaella Carrá

A los 78 años falleció este lunes 5 de julio la cantante italiana, Raffaella Carrà, y según indican los medios italianos, el deceso de la artista se produjo luego de una extensa enfermedad.

Según se indicó en la prensa italiana, fue el compañero de Carrà, Sergio Iapino, quien le dio a conocer la noticia de la muerte de la que es considerada una de las artistas más importantes de Italia a la agencia Ansa.

«Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre«, señala el comunicado dado a conocer, a lo que se agregó que se une «al dolor de los queridos nietos Federica y Matteo, de Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, amigas de toda una vida y de los colaboradores más cercanos».

Aunque todavía no se conocen los detalles de su funeral, el propio Iapino indicó que ella dejó algunas disposiciones para este momento, agregando que «Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, fue siempre única e inimitable como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla».

Raffaella Carrà se hizo conocida en todo el mundo por reivindicar el puesto de las mujeres en la música, entre otras cosas, con un dominio escénico que en su momento rompió esquemas.

ADN

Raffaella Carrá / Foto: Getty Images / Mondadori Portfolio

[dps_related_post ids=»4667602″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad