Espectáculos

El presente de Carlos Concha: el actor de teleseries de los noventa que se fue de Chile a probar suerte

El intérprete que actuó en TVN, Canal 13 y Mega, hoy está radicado en Bélgica: el actor Carlos Farías le dedicó unas bellas palabras por su trayectoria.

carlos
Por Scarlet Stuardo
Jueves 22 de Abr, 2021 - 12:37
Actualizada el Jueves 22 de Abr, 2021 - 12:39
Compartir

Fue en los años noventa cuando el actor Carlos Concha apareció en la pantallas chilenas gracias a distintas señales televisivas. El intérprete inició su carrera en la actuación en teleseries como Ámame (1993) de TVN, Amor a domicilio (1995) de Canal 13  y Algo está cambiando (1999) de Mega; entre una decena de títulos nacionales.

Sin embargo, el actor, que estudió en la Escuela de Fernando González, decidió mudarse a España durante la primera década de este milenio, cuando había cumplido recientemente los 33 años. Luego, regresó a Chile sólo en dos oportunidades, y posteriormente se fue a a Bélgica, al contraer matrimonio con el fotógrafo Christophe Huthmacher, de nacionalidad belga.

Instagram @charlishell

Instagram @charlishell

En año pasado, el actor dedicó unas palabras respecto al aniversario del Estallido Social en Chile y el proceso constitucional. “Con la inmensa ilusión de que Chile tendrá la constitución que se merece. ¡Feliz cumpleaños Estallido Social!”, expresó.

Carlos Concha

En Bélgica, Carlos se integró a la compañía Lamoralcontinuando su carrera en el teatro y desde ahí continúa compartiendo su vida en redes sociales.

Un ramo de flores

Fue justamente en un teatro de Bruselas donde Carlos se encontró con su colega y compatriota Roberto Farías, quien recordó un emocionante episodio junto al actor de 54 años, además de reconocer su esfuerzo y trayectoria.

“Hubo un tiempo que irse del país a buscar nuevos horizontes no era fácil, ni era común. Este gran actor Carlos Concha lo hizo. Se fue jovencito. Cuando triunfaba en televisión y teatro. Era como un mito urbano. Con su monólogo Pastel de choclo daba la pelea en Europa. Gran artista, gran persona”, expresó junto a una foto de Carlos.

“Un día tuve la suerte de compartir con él en Bélgica (él está radicado en Bruselas)”, relató y explicó que se encontraba trabajando en un monólogo. “Y él la fue a ver. Yo siempre me preguntaba por qué a los hombres nunca les regalaban flores. Siempre fue mi sueño que me regalaran flores. De pronto, al final de la función, salgo a saludar y alguien desde la galería me lanzó un ramo de flores, en un gesto poético, generoso y bello”, detalló.

“Me emocionó mucho y me emociona ahora recordarlo. Era él, Carlitos Concha. Al final de la función compartimos y la verdad fue un momento muy lindo y emocionante. Gracias por ese gesto humilde y compasivo. Nunca lo olvidaré. Te quiero mucho, hoy me acordé de ti y quise escribir este post”, escribió en Instagram.

Carlos Concha

Además de la actuación, actualmente Carlos Concha también se dedica a las artes manuales y la tapicería. Incluso tiene su propio taller de tapicería de muebles, en el que se ha mostrado muy activo durante la pandemia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto