;

«No nos hacemos los héroes»: Novia chilena de Sergi Arola contó su experiencia como enfermera de UCI en plena crisis

Francisca Laree ya enfrentó casos de Covid-19 en un hospital de Santiago, mientras el chef catalán se encuentra en cuarentena en España.

«No nos hacemos los héroes»: Novia chilena de Sergi Arola contó su experiencia como enfermera de UCI en plena crisis
Revisa la seccion lo ultimo

«Desde mi orgullo como tu pareja, esperando días mejores para que volvamos a estar juntos, para poder cocinar y cuidar también yo de ti, como tú cuidas de tus pacientes«. Este es uno de los mensajes que el chef español Sergi Arola le ha escrito a su novia, la chilena Francisca Laree, quien trabaja en un recinto hospitalario en Santiago.

La enfermera realiza sus labores en la capital, en plena emergencia sanitaria por el Covid-19. Mientras, el exjurado de MasterChef se encuentra en cuarentena en Madrid.

En conversación con LUN, Laree contó su experiencia en medio de la crisis. «He trabajado por 10 años cuidando a pacientes en estado grave, pero siento que nunca nos hemos enfrentado a algo así. Este es un reto profesional muy grande», señaló la profesional, quien trabaja en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También explicó que ella y sus compañeros han recibido preparación constante para enfrentar eventuales casos. De hecho, le ha tocado atender sólo a un par de enfermos de Covid-19. «Es transversal y afecta a personas de cualquier edad. Lo que más angustia es que el virus es impredecible: a alguien le puede dar un simple resfrío mientras el otro puede necesitar ventilación mecánica«, dijo Laree.

Además, la enfermera hizo una potente reflexión: «Esto va más allá de un trabajo, es una vocación y un deber para ayudar de la mejor forma a los pacientes. No nos hacemos los héroes y más que los aplausos, me gustaría que la gente tome conciencia del peligro y que opte por no salir de sus casas«.

En la misma entrevista, aunque desde España, Arola tuvo palabras para su novia. «Hablamos todo el tiempo y me doy cuenta que todo lo debe estudiar. Me siento muy orgulloso de ella, de su profesionalidad y vocación de ayudar a las personas«, manifestó el cocinero catalán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad