Por problemas en compras online: Salcobrand entregará en julio las compensaciones a clientes
El período de este proceso de compensación son transacciones realizadas por consumidores en compras electrónicas entre marzo de 2020 a septiembre de 2022.

El próximo 10 de julio, en solo un mes, Salcobrand comenzará los pagos en compensación a clientes, debido a una serie de problemas que se presentaron por pedidos realizados por internet durante la pandemia.
Entre las contingencias se encuentran el retardo en la entrega de productos comprados a través de la página web de la compañía; cancelación de la compra debido a la falta de stock y retardo en la devolución del dinero pagado, producto de cancelación de la compra.
La empresa farmacéutica llegó a un acuerdo con el Sernac, organismo que abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) en septiembre de 2022 tras una investigación con base en un conjunto de reclamos recibidos.
El caso se zanjó en los tribunales, la compensación favorecerá a 45 mil clientes y con sumas que para Salcobrand llegará a $120 millones.
Para esto, la primera forma de compensación sería un vale o giftcard que se usaría en la misma farmacéutica. Los montos variarían entre los $2.000 a $4.000.
Segunda etapa
Si luego de 60 días no adquiriste esa compensación, viene la segunda etapa, una transferencia electrónica de unos $1.000 a $1.200.
El valor exacto para cada cliente dependerá del monto de la compra y el retraso sufrido. Además, recibirán un monto adicional quienes realizaron reclamos contra el Sernac.
Cabe destacar que los PVC no son procedimientos infraccionales, sino que buscan una solución colaborativa del asunto.
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