;

CNC valora despliegue policial por 18-O, pero critica inseguridad: «¿Por qué vamos a tener que cerrar los negocios? Ya la estamos pasando mal, ya las ventas son malas»

"El hecho de que se vaya a bajar a hora peak del Metro, la verdad es que no nos gusta para nada”, dijo el presidente del gremio, Ricardo Mewes.

Ricardo Mewes, 1024x576 jpg ok

Ricardo Mewes, 1024x576 jpg ok

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Mewes, valoró el compromiso de despliegue de 25 mil efectivos de Carabineros para este martes 18 de octubre, tercera año de conmemoración del estallido social. Sin embargo, criticó lo que conlleva la situación.

«Que haya más policías en la calle es una buena noticia, sin embargo, hay cosas que nos preocupan muchísimo: por ejemplo, el hecho de que se vaya a bajar a hora peak del Metro, la verdad es que no nos gusta para nada”, señaló en Tele13Radio.

Sobre lo mismo, el líder gremial hizo una revisión desde 2019 a la fecha: “¿Por qué vamos a tener que cerrar los negocios? Ya la estamos pasando mal, ya las ventas son malas, lo vemos en los números e indicadores. Entonces, además que tengamos que cerrar nuestros locales por las manifestaciones porque no nos garantizan la seguridad, no nos parece, y ahí es donde faltan las medidas de la autoridad (…) Llevamos 3 años, son 36 meses en que los locatarios están siendo amenazados y vandalizados todas las semanas. Todos los días viernes, en la zona cero se están generando protestas y manifestaciones de diverso tipo, ni siquiera sabemos de qué se trata. Entonces, aquí claramente hay un tema de falta de seguridad para todos sus locatarios”.

En ese sentido, aseguró que existe «un problema de inseguridad, de temor en las personas». Citando cifras del gremio, señaló: «Más del 52% de los comerciantes piensan que su barrio es poco o nada seguro, es una cifra de la encuesta de victimización que nosotros hacemos, entonces hay desesperanza y eso me da pena porque claramente no podemos seguir viviendo en un país en que la gente no siente que pueda salir a la calle segura».

Además del despliegue de carabineros, las autoridades han señalado que el trabajo preventivo comenzará a las 06:00, a lo que sumará un comité de contingencia que funcionará desde La Moneda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad