;

Dólar en Chile: divisa abre a la baja y desciende de los $950

En tanto, el cobre registró una jornada negativa en la Bolsa de Metales de Londres.

Dólar en Chile: divisa abre a la baja y desciende de los $950

Este viernes 30 de septiembre, día en que termina la intervención cambiaria del Banco Central, el dólar abrió a la baja y descendió de los $950. En tanto, el cobre registró una jornada negativa en la Bolsa de Metales de Londres. 

De acuerdo a la información de la Bolsa Electrónica de Chile, la moneda estadounidense inició la jornada en los $964, para descender a los $954,50 a las 9:13 horas. 

Los movimientos

Sin embargo, el dólar no se ha detenido este viernes y registró una subida a los $960,05, para continuar en bajada a los $953,08 a las 9:49 horas. 

Pero la divisa norteamericana continúa fluctuando y se posicionó en los $949,85 a las 10:04 horas, mostrando una variación diaria negativa hasta el momento de 1,32%, es decir, 12,75 pesos menos que el cierre del jueves pasado ($962,90).

ADN

Bolsa Electrónica de Chile

Cabe señalar que estos valores en el dólar muestran una baja importante en comparación a los casi $1.000 pesos registrados el pasado lunes 26 de septiembre y se enmarca en el último día de la intervención cambiaria del Banco Central realizada en julio de este año para hacer frente a la importante alza de la moda internacional. 

El cobre

Por su parte, el cobre registró una jornada negativa en la Bolsa de Metales de Londres, marcando un descenso en su valor de 0,18%, llegando a los 3,469 dólares la libra del metal rojo.

[dps_related_post ids=»5105799,5105473″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad