;

Téngalo en Cuenta: alimentos y productos de aseo personal son los que más han disminuido en los carros de compra del país

De acuerdo a un estudio, arroz, aceite y salsas de tomate son los productos que han tenido mayor disminución.

Canasta de Alimentos, alimentos de temporada

Canasta de Alimentos, alimentos de temporada

Téngalo en cuenta: cambios de hábitos de consumo - Andrés Huerta - ADN Hoy - 19 de mayo de 2022

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652974254707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con una inflación acumulada en los últimos 12 meses del 10,3%, los hogares en el territorio nacional han debido ponderar ciertas cosas y priorizar algunos productos por sobre otros. De eso dio cuenta la empresa Kantar, dedicada a los estudios de consumo, quien revisó cuáles han sido los elementos que han salido de los carros de compras de las familias en el país. 

Según los datos a los que accedió la empresa, de todas las áreas que integra la canasta que analizaron, se constantó que han sido alimentos y aseo personal los productos que mayor disminución han tenido.

[dps_related_post ids=»5024415,5019652″]

Victoria Montecino, account manager de la empresa, explicó: “Si bien se observa un aumento similar en cada una de las sub-canastas. En particular para el caso de alimentos, son los productos de canasta básica en el hogar como arroz, aceite, salsas de tomate entre otras, junto a aderezos las que podrían ser las canastas más afectadas en las cadenas de abastecimiento de materias primas como el trigo, maíz y aceites de girasol, por consecuencia del conflicto armado».

Como contexto a estas mismas conclusiones se suma también el último informe de estabilidad financiera, publicado este jueves por el Banco Central. En él, el ente emisor advirtió que para el primer semestre de este año se prevén restricciones de acceso al crédito a los hogares. A ello se suma también un entorno macroeconómico más deteriorado. En suma, se añade también la recomendación de Rossana Costa, presidenta del BC, quien apuntó a lo fundamental de reponer los ahorros de largo plazo.

[dps_related_post ids=»5019159,5018556″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad