;

Nueva oferta hipotecaria del BancoEstado: ¿De qué se trata?

La entidad dio detalles de su nueva oferta hipotecaria, con una tasa fija en UF +3,85% anual y hasta un 80% de financiamiento.

Banco Estado

Banco Estado

Durante la jornada de este jueves, el BancoEstado informó de una nueva oferta hipotecaria en sus servicios bancarios. Con ella, asegura que buscará «contribuir a mejorar las condiciones en que las familias chilenas pueden acceder al financiamiento de una vivienda propia».

La nueva oferta hipotecaria de la estatal también tiene por objetivo reactivar el mercado hipotecario. Además de «devolverles a más personas la opción de tomar un crédito hipotecario con una tasa conveniente». Esto permitiría financiar la compra de una propiedad.

[dps_related_post ids=»4808593,4007666″]

De qué se trata la nueva oferta hipotecaria del BancoEstado

El nuevo crédito hipotecario que ofrecerá la entidad tendrá una tasa fija en UF +3,85% anual. Allí, se considerará hasta un 80% de financiamiento para la compra del inmueble. Esto, con un pago en cuotas de 20 años de plazo.

Las que personas soliciten la nueva oferta hipotecaria, sostuvo BancoEstado, contarán con un plan de cuenta corriente y Pago Automático de Cuentas (PAC) asociado a su dividendo. La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.

Otras de las características del crédito de la entidad financiera es que contará con hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo. Y hasta 2 meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito).

Si bien siguen en altos niveles, las tasas de los préstamos para adquirir una propiedad han dado un leve respiro. A fines de abril bajaron luego de un año de alzas sostenidas.

En detalle, promediaron 4,33 la primera semana de mayo. Y previamente en la última semana del mes pasado, promediaron 4,41%, de acuerdo a datos del Banco Central.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad