Nacional

Exejecutivo de Banco Estado quedó en prisión preventiva por fraude al fisco en Concepción

Los montos defraudados ascenderían a los $458 millones.

0:00 / 0:00
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 20 de Ene, 2020 - 18:15

Con información de Marcelo Ramírez.

Durante esta jornada fueron formalizados cuatro de las seis personas acusadas por los delitos de fraude al fisco por más de $458 millones a través del Banco Estado en Concepción.

Uno de los acusados era ejecutivo del mencionado banco,  el cual creó un sistema para sacar créditos a clientes por montos superiores  a los que solicitaron, incluso sin que ellos supieran que habían pedido los dineros, con lo cual se quedaba con los montos que eran depositados o cobrados por los otros implicados.

Así lo explicó el fiscal, José Aravena. "La conducta desarrollada por este como exejecutivo del Banco Estado, de falsificar documentación para obtener créditos por montos superiores a los pedidos por los clientes, o en algunos casos ni siquiera haber obtenido, los clientes, dinero alguno. Se apropió de parte de esto ya sea de manera directa o interviniendo a través de terceros, socios o familiares para la obtención de los dineros".

"Los hechos por los que se le formalizó ocurrieron en el plazo de, aproximadamente, cinco o seis meses. El primero de los hechos fue el más importante de todos, porque la plataforma creada a partir de ese delito le permitieron cimentar una forma de operación", sentenció el fiscal.

El principal autor de los hechos quedó en prisión preventiva, mientras que las otras tres personas quedaron con firma mensual.

Por otro lado, dos implicadas en el caso no llegaron a la audiencia, por lo que se emitió una orden de captura en contra de ellas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto