;

CyberDay 2022: fechas y consejos para una compra inteligente

Este lunes comenzó el principal evento de compras online del país, uno de los más esperados por los consumidores.

CyberDay 2022: fechas y consejos para una compra inteligente

Sin duda, el CyberDay se ha consolidado vertiginosamente, llegando a aumentar en 15 veces su número de ventas desde su primera versión en 2014, según datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Pese al contexto económico, se espera que este CyberDay 2022 vuelva a ser clave en la economía nacional gracias a los consumidores.

Al ser uno de los eventos de compras más esperados, se ha instaurado como un verdadero hábito, que puede ser muy provechoso si se toman decisiones de compra informadas y planificadas.

[dps_related_post ids=»5023986,4874918″]

Consejos para este CyberDay 2022

Recordemos que el CyberDay 2022 comnezó el lunes 30 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 1 de junio. Los especialistas en finanzas entregan una serie de consejos para realizar una compra inteligente: hay que partir por estar informado.

“No hay mejor forma de sacar el mejor provecho que tener un plan. Y una lista de las cosas que necesitas es un buen inicio para mantener tus prioridades y aprovechar al máximo los descuentos”, señala Héctor Moncayo, Country Manager de Emma The Sleep Company, marca oficial de CyberDay 2022.

Los distintos comercios usualmente ofrecen descuentos por CyberDay incluso dos semanas antes de esta fecha, por ende, es clave informarse sobre estas fechas y comparar los precios con anterioridad.

Evitar la compra compulsiva

Sin embargo, se estima que una gran cantidad de las transacciones durante un CyberDay corresponden a compras impulsivas. Hay muchas etiquetas llamativas en artículos que seguramente no son de primera necesidad.

Expertos coinciden en que los usuarios pueden, como primera opción, realizar una inversión importante durante el CyberDay 2022. Esto se debe a que la mayoría de los artículos grandes como muebles, camas o línea blanca robusta, por lo general, están menos tiempo en oferta.

Otro importante consejo para el CyberDay 2022 es informarse en relación a la experiencia de otro comprador. Generalmente el comercio online cuenta con espacio para comentarios, que permiten orientar y apoyar la decisión de compra, más si no se conoce el producto. «Así se puede identificar si se está frente a una gran oferta o sólo un producto barato de corta vida», agrega Moncayo.

Finalmente, se aconseja que antes de invertir hay que corroborar las facilidades de pago que entrega la marca, junto con el valor de envío.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad