;

Ley de servicios básicos: ¿Cómo acceder a beneficios para las cuentas de la luz?

Infórmese de los requisitos para solicitar la postergación y facilidades en el pago de su cuenta eléctrica.

Electricidad (referencial)

Electricidad (referencial)

Descubra cómo acceder a los beneficios de la Ley de servicios básicos

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617834913275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo 5 de mayo termina la vigencia de la Ley de Servicios Básicos, en el cual establece que las empresas de servicios básicos, entre ellas las distribuidoras eléctricas, no podrán cortar el suministro de electricidad por no pago de sus clientes, además de entregar facilidades para regularizar esas deudas.

De esta manera, los clientes pueden convenir el pago de su deuda en hasta 36 cuotas mensuales, sin intereses, multas, ni gastos asociados, evitando así la interrupción de su suministro eléctrico de encontrarse impago.

Este beneficio podrá ser solicitado por los clientes hasta 30 días después del término de la vigencia de ley, vale decir, hasta el 5 de junio de 2021.

«Como industria sabemos que nuestros clientes están pasando dificultades económicas producto de la pandemia, por lo que estamos comprometidos en lograr que todos quienes cumplan con los requisitos que establece esta ley puedan acceder a sus beneficios!, señaló el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.

La asociación reúne a las principales empresas distribuidoras eléctricas del país: CGE, Chilquinta, Enel Distribución y Grupo Saesa, las que en conjunto representan a casi el 90% de los clientes del país.

A través de los sitios web y los canales de atención telefónica los usuarios de las empresas distribuidoras podrán registrarse.

Conozca los requisitos

Para acceder a los beneficios es necesario encontrarse en alguna de estas situaciones:

      Pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares

      Ser adultos mayores

      Ser trabajadora o trabajador acogido a la Ley de Protección del Empleo

      Encontrarse entre quienes estén recibiendo el Seguro de Cesantía

      Ser trabajadora o trabajador independiente o informal, afectado por una disminución significativa de ingresos, lo que debe ser acreditado mediante una declaración jurada simple.

Para más información sobre los beneficios de la ley y cómo inscribirse en las empresas distribuidoras, las personas pueden acceder al sitio web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la (SEC). La tramitación de la solicitud puede tardar hasta 5 días hábiles y en caso de ser rechazada se podrá recurrir a la página de la SEC.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad