;

Gobierno exigió a empresas eléctricas cambiar el método de facturación y abrir canales de comunicación con los clientes

Esto debido a los múltiples reclamos por cobros injustificados.

Gobierno exigió a empresas eléctricas cambiar el método de facturación y abrir canales de comunicación con los clientes

Gobierno exigió a empresas eléctricas abrir canales de comunicación y cambiar el método de facturación

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591037596536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de una reunión privada, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ofició a las empresas de energía eléctrica para abrir los canales de comunicación con los clientes sobre los problemas de facturación que han tenido tras la pandemia.

Fue el ministro subrogante de Energía, Francisco López, quién lideró esta reunión y explicó las nuevas medidas que se vienen para las empresas. «(La reunión fue) Para transmitirle nuestra preocupación y exigirles que se hagan cargo de los múltiples reclamos que han ido apareciendo. Creemos que es necesario que hoy se establezcan nuevas medidas», señaló.

«Es por esto que se les ha exigido que la facturación se realice de manera correcta, facturando únicamente los consumos que sí han sido realizados. Adicionalmente, se les ha instruido una serie de medidas para fortalecer los canales de atención, que tomen una actitud proactiva de salir a informar a sus clientes sin esperar que los reclamos lleguen, y establecer canales de información rápido», afirmó López.

Mientras tanto continúan llegando reclamos de personas por cobros injustificados en las cuentas de la luz de un mes a otro.En tanto las empresas aseguraron se iban a hacer cargo caso a caso de estos problemas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad