Economía

Manuel Melero renunció a la presidencia de la CNC por inminente llegada de su hermano al Ministerio del Trabajo

Se espera que Patricio Melero asuma como nuevo secretario de Estado en las próximas horas.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Paulina García
Miércoles 07 de Abr, 2021 - 16:50
Actualizada el Miércoles 07 de Abr, 2021 - 17:06
Compartir

La tarde de este miércoles, Manuel Melero renunció a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), ante la inminente designación de su hermano Patricio como ministro del Trabajo y Previsión Social, luego que María José Zaldívar dejó el cargo por motivos personales.

A través de un comunicado, la entidad señaló que “esta decisión fue adoptada luego de realizar un profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético. Sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos, ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio”.

De este modo, el puesto de Manuel Melero será subrogado por el vicepresidente de la CNC, Carlos Stange, hasta la realización de la Asamblea General de Socios que está programada para mayo, donde, originalmente el ahora expresidente debía dejar el cargo.

Por su parte, se espera que dentro de las próximas horas Patricio Melero asuma como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social en el Palacio de La Moneda.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto