;

Director del Sernac sobre demanda colectiva contra Falabella y Paris: «Estas empresas deberán responder ante la justicia»

Además, Lucas del Villar puntualizó a ADN que "el alcance del juicio colectivo es para todos los consumidores afectados, aunque no hayan reclamado al Sernac".

Lucas del Villar

Lucas del Villar

Revisa la seccion lo ultimo

Director del Sernac sobre demanda colectiva contra Falabella y Paris: "Las empresas deben responder ante la justicia"

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1605900191632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, explicó en detalle la demanda colectiva presentada contra las empresas Falabella y Paris por los problemas denunciados por sus clientes en las ventas online durante la pandemia.

El personero señaló a ADN que ambas firmas no ajustaron sus procesos de despachos ni informaron los plazos que podían cumplir, lo que generó «frustración y molestia» entre los consumidores que buscaban —entre otros— productos básicos para el teletrabajo o el estudio de los niños en la casa.

«Estas empresas deberán responder ante la justicia que no alcanzaron las exigencias mínimas del Sernac, que realizó en el marco de estos procedimientos voluntarios colectivos que se iniciaron en agosto de este año», sostuvo.

[dps_related_post ids=»4695698,4690716,4690084″]

Del Villar agregó que «estos antecedentes se sumarán al juicio colectivo junto a los reclamos que recibió el Sernac durante este año. No obstante, es importante recalcar que el alcance del juicio colectivo es para todos los consumidores afectados, aunque no hayan reclamado al Sernac o no suban información en este formulario que va a estar disponible próximamente en la página web del Sernac».

Desde el organismo recordaron que el Ministerio de Economía trabaja en un Reglamento de Comercio Electrónico que regulará aspectos como que los vendedores y plataformas informen a los consumidores el costo total del producto, el stock y el derecho a retracto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad