Economía

Ministerio de Hacienda mejoró en un punto porcentual sus proyecciones económicas para este año

Lo anterior, pese a la caída que registró el Imacec en agosto y en medio de una alta incertidumbre sobre el proceso económico durante la pandemia.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Jueves 01 de Oct, 2020 - 18:43

El mismo día en que se conoció el Imacec, que cayó un 11,3% en agosto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expuso ante la comisión mixta ad hoc del Congreso Nacional, para dar a conocer el Presupuesto 2021 que fue ingresado la tarde del miércoles para su legislación.

La cartera mejoró sus proyecciones económicas para este año y aseguró que la recuperación que espera hacia 2021 llegue de la mano con la buena implementación de las medidas sanitarias. Así las cosas, corrigió levemente las expectativas para este 2020, pasando del -6,5% al – 5,5%.

Mientras, para 2021 se ajustó del 5,5% de crecimiento al 5%.

En la oportunidad, Briones aseguró que se mantiene una alta incertidumbre sobre el proceso económico durante la pandemia, mientras no exista una vacuna para el Covid-19, en función de las medidas de confinamiento que se han aplicado.

Leer también
Imagen post
Economía

Gobierno ingresó el Presupuesto 2021 al Congreso Nacional: “La idea es que acá discutamos, si por algo se llama Parlamento”

Imagen post
Nacional

Presidente Sebastián Piñera anunció el Presupuesto más alto desde 2015: Gasto total para el próximo año aumentó un 9,5%

Imagen post
Economía

Ministro de Hacienda se mostró optimista frente a la recuperación de la economía pese a la caída del Imacec en agosto

El ministro señaló que “para el año 2021, nuestro escenario central es optimista, es positivo, por supuesto que esto depende de una serie de cuestiones, la evolución de la pandemia, y sobre todo la observancia de los protocolos sanitarios, por todo, por los ciudadanos, por los empresarios, por los trabajadores”.

Agregó que “es la única forma no sólo de no exponernos y no exponer al resto en materia sanitaria, sino también y sobre todas las cosas que nuestra economía se pueda ir levantando y podamos ir recuperando los empleos“.

Estamos trabajando arduamente para que el año 2021 sea el año de la recuperación económica“, agregó Briones. Recordemos que el Presupuesto 2021 eleva en un 9,5% el gasto público que consistirá en más de US$74 mil millones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto