;

Ministerio de Hacienda mejoró en un punto porcentual sus proyecciones económicas para este año

Lo anterior, pese a la caída que registró el Imacec en agosto y en medio de una alta incertidumbre sobre el proceso económico durante la pandemia.

30 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISOEl ministro Ignacio Briones, durante la sesion especial de la Camara de Diputados, citada para discutir la situacion tras el hackeo del BancoEstado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

30 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO El ministro Ignacio Briones, durante la sesion especial de la Camara de Diputados, citada para discutir la situacion tras el hackeo del BancoEstado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Ministerio de Hacienda mejoró en un punto porcentual sus proyecciones económicas para este año

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601587798487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mismo día en que se conoció el Imacec, que cayó un 11,3% en agosto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expuso ante la comisión mixta ad hoc del Congreso Nacional, para dar a conocer el Presupuesto 2021 que fue ingresado la tarde del miércoles para su legislación.

La cartera mejoró sus proyecciones económicas para este año y aseguró que la recuperación que espera hacia 2021 llegue de la mano con la buena implementación de las medidas sanitarias. Así las cosas, corrigió levemente las expectativas para este 2020, pasando del -6,5% al – 5,5%.

Mientras, para 2021 se ajustó del 5,5% de crecimiento al 5%.

En la oportunidad, Briones aseguró que se mantiene una alta incertidumbre sobre el proceso económico durante la pandemia, mientras no exista una vacuna para el Covid-19, en función de las medidas de confinamiento que se han aplicado.

[dps_related_post ids=»4667142,4666445,4667351″]

El ministro señaló que «para el año 2021, nuestro escenario central es optimista, es positivo, por supuesto que esto depende de una serie de cuestiones, la evolución de la pandemia, y sobre todo la observancia de los protocolos sanitarios, por todo, por los ciudadanos, por los empresarios, por los trabajadores».

Agregó que «es la única forma no sólo de no exponernos y no exponer al resto en materia sanitaria, sino también y sobre todas las cosas que nuestra economía se pueda ir levantando y podamos ir recuperando los empleos«.

«Estamos trabajando arduamente para que el año 2021 sea el año de la recuperación económica«, agregó Briones. Recordemos que el Presupuesto 2021 eleva en un 9,5% el gasto público que consistirá en más de US$74 mil millones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad