;

Una fuerte caída registró el Imacec de agosto: Bajó un 11,3%

Según indicó el Banco Central, todas las actividades económicas registraron bajas debido a la crisis por la pandemia.

Fuerte caída del Imacec en agosto

Fuerte caída del Imacec en agosto

Nada alentadoras fueron las noticias económicas que este jueves entregó el Banco Central al dar a conocer el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec), el que cayó un 11,3% en agosto, mucho más de lo esperado por el mercado y mucho peor que en el mes anterior, todo marcado por los efectos de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Según señaló en su informe el ente emisor, la serie desestacionalizada creció 2,8% respecto del mes precedente y disminuyó 11,5% en doce meses.

En tanto, todos los sectores económicos registraron una baja; «las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio», señaló el Banco Central.

Por su parte, en términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,9% y el no minero creció 3,4%.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad