;

Sernac exigirá compensaciones al retail por incumplimientos en compras por internet

El organismo señaló que las grandes tiendas concentran el 53% de los reclamos por retrasos en las entregas del comercio electrónico.

Sernac exigirá compensaciones al retail por incumplimientos en compras por internet

Sernac exigirá compensaciones al retail por incumplimientos en compras por internet

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que exigirá compensaciones a los clientes de las grandes tiendas del retail por incumplimientos en las entregas del comercio electrónico, las que concentran el 53% de los reclamos al organismo durante la pandemia del coronavirus.

El Sernac señaló que desde marzo a junio de este año, recibió cerca de 72 mil reclamos relacionados con el retraso en la entrega de productos adquiridos por internet, los que han llegado incluso a dos meses en algunos casos sin dar ninguna explicación ni compensación a los clientes afectados.

Del total, y sin considerar número de transacciones, Falabella concentró el 31% (22.312 reclamos); seguida de Ripley, con un 14,5% de los casos (10.434 reclamos); luego Paris, con un 7% (5.149 reclamos).

Al respecto, el director nacional del Sernac, Lucas del Villar, señaló que “es entendible que las empresas tuvieran problemas por el aumento de la demanda en el contexto de la pandemia, pero han pasado casi cinco meses donde lo esperable es que hayan ajustado sus procesos y ofrezcan plazos que sí puedan cumplir. Lo que hemos visto es que las empresas ofrecen plazos que después no cumplen generando frustración”.

El proceso que iniciará el organismo contempla criterios claros de compensación a los clientes, como considerar a todos los afectados, ser proporcionales al daño, como incluir un monto por cada día de atraso, además que las empresas aseguren mejorar sus procesos y eliminar las malas prácticas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad