;

Cámara de Comercio de Santiago pidió al Gobierno resolver debate sobre el carácter esencial de los productos

"En tiempos de crisis, uno de los grandes aportes que puede generar la autoridad es la claridad de las reglas, lo que lamentablemente no ha ocurrido en este caso, en que han primado las contradicciones", señaló el presidente de la entidad gremial, Peter Hill.

12 de ABRIL de 2019/SANTIAGOSegún datos entregados por las empresas, los repartidores de delivery ya superan los 3 mil en el país, creciendo mensualmente en un 30%.
Respecto al tema, Argentina prohibió los servicios de delivery, determinando que las plataformas no pueden operar hasta que no cumplan con una serie de requerimientos legales. Sin embargo, expertos en Chile coinciden que en nuestro país, no es posible una medida como en el vecino país.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

12 de ABRIL de 2019/SANTIAGO Según datos entregados por las empresas, los repartidores de delivery ya superan los 3 mil en el país, creciendo mensualmente en un 30%. Respecto al tema, Argentina prohibió los servicios de delivery, determinando que las plataformas no pueden operar hasta que no cumplan con una serie de requerimientos legales. Sin embargo, expertos en Chile coinciden que en nuestro país, no es posible una medida como en el vecino país. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este viernes, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) pidió al Gobierno conducir y resolver el debate sobre carácter el esencial de los productos que puedan comercializarse durante el periodo de restricción de desplazamiento.

A través de un comunicado, el presidente de la entidad gremial, Peter Hill, manifestó que este debate a causado confusión entre los agentes económicos, e incluso provocando contradicción entre las mismas autoridades. «En tiempos de crisis, uno de los grandes aportes que puede generar la autoridad es la claridad de las reglas, lo que lamentablemente no ha ocurrido en este caso, en que han primado las contradicciones, incertidumbres y falta de precisión entre las diversas autoridades que se han referido a la materia», señaló.

«Lo más grave, es que esta indefinición ha permitido que muchas autoridades fiscalizadoras intermedias, alcaldes, inspectores municipales y de salud interpreten desde sus propias opiniones personales o intuiciones lo que se estima producto esencial, generando amplios márgenes de discrecionalidad y, en muchos casos, arbitrariedad, e incluso conductas ilegales», sostuvo el presidente de la CCS.

Finalmente, Peter Hill aseguró que «en la legislación chilena no existe una definición de lo que se considera bien esencial, ni en tiempos de normalidad ni en estados de excepción, por lo que todas las infracciones que han sido cursadas carecen de fundamento jurídico«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad