Economía

Ministro Briones respondió a propuesta de RN de integrar condonación del CAE en acuerdo nacional

El titular de Hacienda se refirió además de las proyecciones con respecto a la economía.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Martes 02 de Jun, 2020 - 09:36
Actualizada el Martes 02 de Jun, 2020 - 09:37

Luego de la propuesta que estableció el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, con respecto a incorporar en el acuerdo nacional la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respondió ante esta posibilidad.

En diálogo con T13 Radio, el titular de la cartera comentó que “es muy importante que acá mantengamos la discusión estructurada en los tres ejes y que son los que ha definido el Presidente de la República”.

Briones añadió que si bien es valioso el planteamiento de Desbordes, “el problema es que tenemos un mandato que poder cerrar este eventual acuerdo por este plan de emergencia que tiene un plazo muy acotado y se entiende por qué tiene un plazo muy acotado, más aún tras las cifras del Imacec“.

El ministro recalcó que ante el sentido de urgencia del acuerdo, es fundamental que “nosotros seamos capaces de acotar los temas con los miembros de las comisiones de Hacienda, es importante situarlo ahí sin por ello desconocer que hay temas muy valiosos que merecen ser abordados”.

Por otro lado, Briones también adelantó que mayo “va a ser un muy mal mes” en cuanto a resultados económicos, y que se condice con la proyección de lo negativo que será el segundo trimestre del año.

“Es importante porque creo que es un llamado de atención a todos los chilenos, a los dirigentes, de que hay que tomarle el peso al impacto profundo que esto va a generar en miles de familias chilenas”, sostuvo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto