Economía

Expresidente Banco Central y gasto del Gobierno para enfrentar la crisis: “No es ser prudente, es ser avaro”

Zahler comentó que la estrategia no debería ir en la línea de mantenerse tan lejos del endeudamiento promedio de los países de la OCDE.

Por ADN.CL
Martes 02 de Jun, 2020 - 09:08
Actualizada el Martes 02 de Jun, 2020 - 09:11

En conversación con ADN Hoy, el expresidente del Banco Central, Roberto Zahler, se refirió a los últimos reportes en materia económica, como los obtenidos a través del Imacec de abril.

Al respecto, manifestó que no le sorprendieron dichas estimaciones, además de anticipar que en los próximos cuatro meses se verá un panorama más complejo.

Por otro lado, Zahler planteó que el gasto del Gobierno debe ser mucho más para poder enfrentar la crisis, llamando incluso a no confundir la prudencia con la avaricia.

“Es de sentido común. Me impacto que esto requiera tres o cinco meses de discusión, que es algo obvio, de primer curso de economía básica. Me sorprende la forma en que estamos haciendo las cosas”, dijo.

Los cuestionamientos del extimonel del Banco Central apuntan a la política en torno al endeudamiento, que se mantiene a su juicio muy por debajo del promedio de los países de la OCDE.

A su parecer, con la estrategia “estamos casi cayendo en un pecado de la avaricia. No es ser prudente, es ser avaro“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto