;

Briones: Si tuviéramos una bola de cristal y viéramos que la pandemia se acaba en tres meses, quizás el tipo de acción del Gobierno sería distinto

El ministro de Hacienda llamó a ser prudentes con respecto a las opiniones acerca del gasto fiscal para enfrentar el coronavirus Covid-19.

20 de abril del 2020/SANTIAGOIgnacio Briones, ministro de Hacienda, participa en el patio de los Cañones, de la presentación del proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia en el Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

20 de abril del 2020/SANTIAGO Ignacio Briones, ministro de Hacienda, participa en el patio de los Cañones, de la presentación del proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Briones: Si tuviéramos una bola de cristal y viéramos que la pandemia se acaba en tres meses, quizás el tipo de acción del Gobierno sería distinto

25:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1588257601552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con ADN Hoy, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respondió a los cuestionamientos que han surgido en cuanto al gasto fiscal que ha destinado el país para enfrentar la pandemia por el coronavirus Covid-19, indicando que los esfuerzos son mayores a otros que atraviesan una mejor situación económica.

«Hace tres, cuatro meses, muchas voces decían que hay que endeudarse más y hay que gastarse los ahorros. Yo les diría ‘¿Cómo estaríamos enfrentando la crisis si hubiéramos hecho caso?’, hay que ser prudentes«, dijo.

Briones recordó que «no sabemos cómo viene esto. Si tuviéramos una bola de cristal y viéramos que se acaba en tres meses, quizás el tipo de acción que estaríamos tomando sería distinto«.

En cuanto a si el gasto fiscal ha sido el adecuado, el ministro señaló que «acá hay que hablar de cifras. Uno puede tener opiniones, pero en materia fiscal me quedo con los datos del FMI (Fondo Monetario Internacional) que compara peras con peras y no con manzanas, porque cuando me dicen que hay países que están haciendo más que Chile, digo que me lo muestren. Que lo muestren en materia fiscal».

«Tenemos una proyección fiscal del 8% y quiero decir que países como Nueva Zelanda, Holanda o Alemania están alrededor del 6%. Los que tomamos de ejemplo, tienen menor proyección fiscal que Chile. En esa métrica, nosotros estamos en la parte alta», expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad