;

Expresidente Banco Central: «Las medidas que se han tomado son cortas»

Zahler apuntó a que el país aún puede apostar por la capacidad de endeudamiento que se tiene.

Expresidente Banco Central: «Las medidas que se han tomado son cortas»
Revisa la seccion lo ultimo

Expresidente Banco Central: "Las medidas que se han tomado son cortas"

18:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1587648594802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con ADN Hoy, el economista y expresidente del Banco Central, Roberto Zahler, analizó las medidas que se han tomado con respecto al coronavirus Covid-19 en nuestro país, declarando que se está viviendo una crisis cuyos impactos son desconocidos de momento.

Ante esto, el experto cree que «las medidas que se han tomado todavía son cortas. Van en la dirección correcta, pero no responden a lo que está ocurriendo en términos de empleo, de salarios, de cierre de empresas».

Zahler consideró que el país puede echar mano en términos de financiamiento a otras estrategias, puesto que le queda capacidad de endeudamiento al Fisco en términos absolutos, ejemplificando que la deuda pública del PIB es de menos del 30%, cuando el común de países de similares características es cercano al 50% y se proyecta un 60% ante este escenario.

El expresidente del Banco Central recordó que «hay que mantener un equilibrio razonable entre lo sanitario y la recuperación gradual de la economía», reconociendo que «estamos en un terreno desconocido, decir otra cosa es no decir la verdad», en cuanto a los efectos de la crisis.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad