Economía

Expresidente Banco Central: “Las medidas que se han tomado son cortas”

Zahler apuntó a que el país aún puede apostar por la capacidad de endeudamiento que se tiene.

Por David Muñoz
Jueves 23 de Abr, 2020 - 09:30
Actualizada el Jueves 23 de Abr, 2020 - 09:37

En conversación con ADN Hoy, el economista y expresidente del Banco Central, Roberto Zahler, analizó las medidas que se han tomado con respecto al coronavirus Covid-19 en nuestro país, declarando que se está viviendo una crisis cuyos impactos son desconocidos de momento.

Ante esto, el experto cree que “las medidas que se han tomado todavía son cortas. Van en la dirección correcta, pero no responden a lo que está ocurriendo en términos de empleo, de salarios, de cierre de empresas”.

Zahler consideró que el país puede echar mano en términos de financiamiento a otras estrategias, puesto que le queda capacidad de endeudamiento al Fisco en términos absolutos, ejemplificando que la deuda pública del PIB es de menos del 30%, cuando el común de países de similares características es cercano al 50% y se proyecta un 60% ante este escenario.

El expresidente del Banco Central recordó que “hay que mantener un equilibrio razonable entre lo sanitario y la recuperación gradual de la economía”, reconociendo que “estamos en un terreno desconocido, decir otra cosa es no decir la verdad”, en cuanto a los efectos de la crisis.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto