Iansa cerrará definitivamente su planta en Linares
La decisión busca "mejorar la eficiencia operacional del negocio azucarero de la compañía y la competitividad frente a las importaciones".
A través de un comunicado, Iansa confirmó que su directorio decretó el cierre de su planta procesadora de remolacha en Linares.
La empresa explicó que el término de operaciones buscará concentrar la producción en Los Ángeles y San Carlos, y tiene por objetivo "mejorar la eficiencia operacional del negocio azucarero de la compañía y la competitividad frente a las importaciones".
La planta continuará funcionando hasta los primeros días de agosto, implementando un plan de cierre gradual "que será comunicado personalmente a los trabajadores afectados", aseguraron, además de apoyar a los agricultores remolacheros de Talca y Linares con el financiamiento del 50% del costo extra que significará trasladar su producto a la planta de San Carlos.
La determinación se debe, en palabras de Iansa, a "la baja sostenida en el precio internacional del azúcar y la importante reducción de la superficie de remolacha sembrada en el país", indicaron.