Triodos Bank: «Hay gente que se quiere comprometer para crear una banca ética en Chile»
El subdirector general de la entidad en España, explicó en ADN que "la diferencia de salarios entre el presidente y el último joven que ha entrado de aprendiz es bajísima".

Joan Melé, subdirector general de
en España, aseguró en
que "está en marcha" la tendencia de la banca ética en Chile. "Hay gente que se quiere comprometer", afirmó.
El gestor de este modelo de negocios en Europa explicó que la principal motivación es "ayudar a que el mundo esté mejor". "Se puede ayudar a miles de personas y empresas a que generen riquezas, puestos de trabajo, y no financiar a empresas que no sean responsables", indicó.
"No financiaríamos energía nuclear, empresas que maltratan a los animales, que están contaminando o que tienen explotación infantil", precisó.
El siguiente paso, relató Melé, es el análisis financiero para evaluar si la empresa es viable. "No somos una ONG ni una fundación, somos un banco, tiene que ser rentable, tenemos que ganar dinero pero eso viene después, primero son las personas, luego el planeta que lo estamos destruyendo, en tercer lugar vienen los beneficios", detalló.
El subdirector general de Triodos Bank aseveró que en su sitio web explican "hasta el último céntimo qué vamos a hacer con el dinero de nuestros clientes". "Esta transparencia radical hace que la gente se entusiasme", destacó.
El autor del libro "Dinero y Consciencia ¿A quién le sirve mi dinero?", de visita en Chile, señaló que "en la banca ética, la diferencia de salarios entre el presidente y el último joven que ha entrado de aprendiz es bajísima".
Añadió que no hay incentivos por bonos, ya que "la motivación es trabajar en un banco así". "No puedes incentivar a través de la codicia, puedes incentivar a través del bien común", enfatizó en ADN Radio Chile.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























