;

Última reunión entre la ANEF y el Gobierno terminó sin acuerdo

De esta forma, este martes ingresará al Congreso un proyecto que otorga un 3,5% de reajuste para el sector público, lejano al 7% al que habían accedido los funcionarios.

La última reunión entre el Gobierno y los trabajadores públicos representados por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) terminó sin acuerdo este lunes, por lo que el proyecto de reajuste ingresará con un 3,5% de aumento, que fue lo último ofrecido por el Ministerio de Hacienda.

Por más de cuatro horas se extendió la cita entre los representantes de los funcionarios públicos, agrupados en 16 organizaciones apoyadas por la CUT; y del Ejecutivo, encabezado por el ministro Andrés Velasco.

En la ocasión, el Gobierno subió de 2,5 a 3,5%, pero no hubo acuerdo por parte de la ANEF, que había accedido a bajar de un 8 a un 7% el reajuste solicitado para los empleados con un sueldo inferior a $595 mil, y a un 6% para los que reciben un salario mayor a esa cifra.

Los trabajadores tildaron de "obstinado" al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien a su vez lamentó la falta de voluntad de los funcionarios públicos para llegar a un acuerdo.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad