;

Colectiveros de Tacna realizan bloqueo en la frontera con Chile

Los transportistas exigen que el paso fronterizo esté abierto las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Colectiveros de Tacna realizan bloqueo en la frontera con Chile
Revisa la seccion lo ultimo

Una delicada situación ocurre el paso fronterizo Santa Rosa-Chacalluta, donde un grupo de choferes peruanos de colectivos y buses que cubren la ruta Tacna-Arica ha iniciado un bloqueo en demanda de la apertura total del complejo fronterizo. La protesta, que ha generado gran atención, involucra barricadas y neumáticos quemados, interrumpiendo el flujo vehicular entre Perú y Chile.

Los transportistas exigen que el paso fronterizo esté abierto las 24 horas del día, todos los días de la semana. Actualmente, según informes de El Comercio, el horario permite el cruce solo de lunes a viernes de 6 a.m. a 11 p.m. Esta limitación horaria, según los manifestantes, está afectando gravemente su trabajo, causando demoras de hasta cinco horas para cruzar.

Javier Cabrera, dirigente de los choferes, ha declarado a RPP que la situación se ha agravado desde la pandemia, ya que la Policía de Investigaciones de Chile redujo la atención al público, provocando congestión en el cruce hacia Perú. “Somos más de 200 autos colectivos peruanos, junto con buses y otros vehículos bloqueando la frontera, afectados económicamente no solo nosotros, sino todo el sur del Perú”, afirmó Cabrera.

Impacto en turistas y viajeros

La manifestación ha causado que turistas y viajeros que transitan por el control migratorio tengan que caminar aproximadamente tres kilómetros debido al bloqueo. Las imágenes en vivo muestran la magnitud del impacto en la zona.

Cabrera ha exigido la formación de una mesa técnica con representantes del Gobierno de Chile y autoridades de Tacna y Arica. De no haber una respuesta favorable, los choferes amenazan con ir a un paro indefinido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad