;

Alcaldesa de Ñuñoa por libertad de Pedro Sabat: «La sentencia resulta insuficiente»

La jefa comunal, si bien agradeció la investigación de Fiscalía, afirmó que el país está al debe en la resolución de este tipo de casos.

Alcaldesa de Ñuñoa por libertad de Pedro Sabat: «La sentencia resulta insuficiente»

Este lunes, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, condenó dictó la sentencia contra el exalcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien fue declaro culpable por dos delitos de negociación incompatible.

En concreto, la corte sentenció al exjefe comunal a 61 días de reclusión menor en su grado mínimo, por lo que no cumplirá pena de cárcel efectiva ni reclusión en su domicilio y deberá informar cualquier cambio de domicilio que realice por el periodo de un año; dos años y un día sin postularse a cargos públicos y el pago de $675 mil pesos como multa.

El delito condenado se originó cuando Pedro Sabat, en su papel de alcalde, utilizó su poder como edil para firmar contratos a honorarios con Alain Goffard Rodríguez, socio de su hijo Pedro Sabat Fernández en la sociedad SayGo Spa.

La reacción de la alcaldesa Ríos

Tras conocerse la sentencia, a través de un video, la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, valoró la investigación llevada a cabo contra el exlíder comunal.

“Existía una costumbre entre alcaldes y alcaldesas de la derecha de este país de usar su posición de poder para favorecerse tanto a sí mismos como también a parientes, amigos y amigas. En ese sentido, la sentencia en torno a la conducta del exalcalde Sabat es positiva, primero, porque la Fiscalía investigó acuciosamente y demostró dos delitos de negociación incompatible, y eso es positivo”, dijo.

Sin embargo, la alcaldesa Ríos esgrimió que “la sentencia resulta insuficiente”, esto, “en el sentido de que personas que han atentado contra la probidad, que han atentado contra el bien común, no pueden volver a postular a cargos públicos y ese es un avance que sigue pendiente en la justicia chilena hoy”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad